lunes, 9 de abril de 2018

Reseña - La maldición del maestro, Crónicas de la torre II

La maldición del maestro | Crónicas de la torre II | Laura Gallego |
239 páginas | Editorial SM | 9788467539684 | 9,95 €

Es la segunda parte de El Valle de los Lobos, y se desarrolla varios años después. Dana es la Señora de la Torre y no ha podido olvidar a Kai. Fenris, el elfo, se encarga de traer nuevos alumnos a la escuela. Así, en el primer capítulo rescata a la joven Salamandra de ser quemada en la hoguera, por bruja, y la lleva a la Torre. Allí, Salamandra conoce a los otros estudiantes: Jonás, Conrado, Morderek y la altiva Nawin, princesa de los elfos. Pero pronto empiezan los problemas: la primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro o, de lo contrario, su maldición le perseguirá para siempre. Eso es lo que Dana y Fenris hicieron hace muchos años, y ahora deberán afrontar las consecuencias.

Si no has leído la primera parte de la saga NO sigas leyendo.

'La maldición del maestro', es la segunda parte de la trilogía 'Crónicas de la torre', de Laura Gallego. Sinceramente, he empezado este libro sin demasiadas expectativas, ya que la primera parte me había fascinado tanto (para ver la reseña del primer libro pincha aquí), que pensaba que en esta continuación, al haber otros protagonistas, no me gustaría tanto. ¡No pude estar más equivocada!

El libro comienza presentándonos a la nueva protagonista, Salamandra, una chica impulsiva que tiene un gran poder sobre el fuego. Ella es llevada a la Torre y allí conoce a los otros tres aprendices y a la Señora de la Torre, Dana. Tengo sentimientos encontrados con la presentación de Dana como Señora de la torre, para empezar me ha apasionado su templanza, su madurez y me la he conseguido imaginar a la perfección, sin embargo han pasado años desde ella y Fenris vencieran a su antiguo maestro y esta vez tampoco hemos podido ver la evolución psicológica de su personaje.

La sucesión de los acontecimientos es bastante rápida, como en el primer libro, quizás un poco más. Ha habido partes en que me liado un poco porque al haber el doble de personajes, la narración de las acciones de cada uno a veces se ven mezcladas y puede dar lugar a confusión.

También me ha pasado lo contrario que leyendo el primer libro, en él, todos los personajes (hasta el final) me parecían buenos, es decir, no había un "malo" típico marcado desde el principo (o al menos eso creía). Sin embargo, en 'La maldición del maestro' he odiado a varios personajes... a Shi-Mae, Nawin, Morderek... incluso a Kai a veces. Puede ser que me haya molestado un poco que Dana no fuera realmente la protagonista de este libro, aunque toda la sucesión de acontecimientos derive de ella directamente.

No entiendo por qué Kai siempre está llamando a Dana amiga, a ver, hay amor, lo sabemos. También sabemos que la relación entre él y Dana es muy particular... pero ¿por qué llamarla siempre amiga? Que ganas de mandar a alguien a la fiendzone...

Y hablando de Kai, Laura Gallego, este no es nuestro Kai, es Jack de 'Memorias de Idhún'. Las semejanzas son cada vez más. ALERTA SPOILER. Ese dragón dorado en el que se "reencarna" para volver a la vida... es Jack, y eso no me gusta, no me gusta que haya escrito dos sagas diferentes con un personaje que es prácticamente igual. Además, personalmente, aunque sea rara, la relación que tiene Kai con Dana me gusta mucho más que la de Jack con Victoria (Idhunitas entenderéis). FIN DEL SPOILER.

Por supuesto, no puedo acabar esta reseña sin mencionar a Fenris, QUE GRAN PERSONAJE, cada vez me intriga más y me entran muchas más ganas de saber sobre su pasado, sin duda ha sido uno de los mejores del libro.

En conclusión, me ha parecido un libro muy bueno que me ha conseguido en enganchar desde el principio aunque la segunda parte haya sido de lo más interesante de este. Los giros son sorprendentes, lo que hace que nunca sepas lo que va a pasar. Leerlo ha sido un verdadero placer, ha sido igual de genial que el anterior o incluso más. ¡Estoy deseando leer la tercera parte!

4/5