viernes, 13 de abril de 2018

Reseña - La llamada de los muertos, Crónicas de la Torre III



La llamada de los muertos | Crónicas de la torre III | Laura Gallego |
 242 páginas | Editorial SM | 9788434894396 | 9,95 € 

Sinopsis


Es la tercera y última parte de El Valle de los Lobos y se desarrolla tiempo después, cuando todos los aprendices de La maldición del Maestro son magos consagrados. El Oráculo del Templo Sin Nombre anuncia una oscura profecía que se cumplirá cuando llegue el Momento en que la dimensión de los vivos y la de los fantasmas estén tan próximas que podrían fundirse en una sola. En este Momento, los muertos podrían volver a la vida, pero el Oráculo también profetiza muertes horribles. Todo ello coincide con la llegada a la Torre del misterioso Saevin, un extraño muchacho de extraordinarios poderes. Así, todos los que tuvieron relación con la Torre se verán implicados en una trama en la que unos lucharán por cumplir la profecía y otros por impedirla. Pero… ¿de qué lado está Dana?

Mi opinión

  'La llamada de los muertos' es la tercera parte de la trilogía 'Crónicas de la torre', escrita por Laura Gallego. Sus dos libros anteriores son 'El valle de los lobos''La maldición del maestro' (pinchad para ver reseñas).

Si no has leído las dos primeras partes de la saga, NO sigas leyendo.

  En esta última entrega, han pasado años desde que los alumnos de la Torre (Jonás, Salamandra y Conrado) se examinaron de su último examen y se convirtieron en magos consagrados. La Señora de la Torre ahora tiene nuevos alumnos, todo va bien hasta que aparece Saevin, un chico al que su propio padre teme, que tiene poderes excepcionales. Dana sabe que algo importante pasará, por lo que visita al Oráculo de Templo sin nombre para que la guíe. Este será el desencadenante de todo lo que pasa a continuación en la historia.

  Hablando de forma general, Laura Gallego sigue en su línea, el principio se hace un poco pesado, porque no ocurre nada que despierte aún tu curiosidad, sin embargo, se va superando a medida que vas avanzando en la historia. El libro cada vez se vuelve mas interesante llegando a un punto en que no puedes parar de leer. Además, como en los libros anteriores, la sucesión de los acontecimientos es rápida y no hay demasiados detalles, con lo cual se ve favorecida la velocidad de lectura. 


"Uno de ellos será traicionado.
Otro será tentado por el mal.
Otro partirá en un peligroso viaje, tal vez sin retorno.
Otro se consumirá en su propio fuego.
Otro escuchará la llamada de los muertos.
Cuando llegue el Momento, otro abrirá la puerta.
Otro de ellos, el más joven, entregará su propio aliento vital.
Otro recuperará su verdadero cuerpo.
Otro verá cumplida su venganza.
Otro morirá entre terribles sufrimientos."


  Todo comienza cuando Dana descubre la profecía y entre todos intentan interpretarla (he de decir que yo interpreté un poquito mejor dicha profecía que los propios personajes). A partir de ese momento cada uno de ellos se embarcará en una aventura para que la profecía no se cumpla... o si.

  En este libro aparecen todos los personajes de las dos anteriores entregas (excepto dos, debido a sus muertes). Esto hace enriquecer mucho más la trama, aunque sí tengo que decir que al igual que en el anterior, la mezcla de muchas partes a la vez puede llegar a crear confusión. 

  Esta vez vemos a una Dana mucho más mayor, madura y cambiada. Hay una diferencia increíble entre la chica que era al principio y la que es ahora. Aún así, podemos seguir viendo en ella el profundo cariño que siente por Kai que por muy madura y responsable que se haya vuelto, ese cariño en ella la hace volver a tener quince años y hacer locuras por él. Aunque ahora Kai sea un dragón, los sentimientos entre ellos es mas clara, y eso me gusta, porque antes al no expresar nada, conseguían confundirme.

  En cuanto a los otros personajes, son de lo más variado, me ha gustado mucho como la autora ha conseguido hacer de cada uno de ellos alguien único e inigualable. Fenris gana un poco de protagonismo también, y gracias a las cosas que le pasan por fin logramos entenderlo más y conocerlo. Mi próxima lectura será 'Fenris, el elfo', ¡qué ganas!


"Un dolor que solo podía sentir una criatura que existía desde hacía mas de quinientos años."

  Por último quiero decir que el final ha conseguido que se me saltara alguna que otra lagrimilla, que tensión y qué emoción. Sí que es verdad que es bastante predecible, pero igualmente este libro tiene un final precioso, a mí no se me ocurriría ninguno mejor.

  ¡Y eso es todo! Un libro fantástico, ha sido el que más me ha gustado de los tres sin duda, estoy segura de que quien lo lea no le defraudará para nada. ¿Y vosotros navegantes, habéis leído algún libro de esta saga? ¿A qué esperáis?

Puntuación:
4,5/5

↣ Lu ↢

2 comentarios:

  1. Hola, pues voy a tener que apuntaros ya que me encanta el género. Voy pisando suave con este ya que no me gustan mucho las lecturas que comienzan pesadas pero ya voy motivada con que va a mejorar jajja.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si es verdad que se te hace un poco pesado al principio, pero te animo a que sigas leyendo porque mejora muchísimo!!

      Un beso fuerte!

      -Lu-

      Eliminar