jueves, 16 de agosto de 2018

Reseña - Jon

Jon | Victor Miró | 159 páginas
Letrame Editorial | 9788417499471 | 12,00 €

El viaje que Jon emprendiese hace una semana en su barco se ve interrumpido por problemas de motor. Sin más remedio que encontrar un taller donde repararlo, decide atracar en el muelle más cercano. El pueblo costero al que llega parece un lugar apacible, perfecto para unas vacaciones de verano. Pero pronto descubrirá que la gente que allí vive se comporta de manera extraña, que cosas inexplicables comienzan a suceder y que un horrible secreto pondrá en peligro su vida y la des resto de los habitantes. Jon se verá envuelto en una carrera contrarreloj, en la que tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos para poder salir victorioso.

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Letrame Editorial, por confiar en mi y en este blog para colaborar y por enviarme este ejemplar justo cuando salió del horno.

Este libro nos relata la historia de Jon, un joven que emprende un viaje en barco hasta su tierra natal, Santa Mónica, para "saldar algo pendiente", cuando su motor deja de funcionar y es cuando tiene que atracar en un puerto desconocido de una isla a primera vista, paradisíaca. No será hasta poco después de llegar que Jon se dará cuenta de que la gente no actúa de un modo normal, y que parece estar viviendo el mismo día una y otra vez. Pronto encontrará ayuda para conseguir salir de esa misteriosa isla y enfrentarse así a sus mayores temores así como a su pasado.

La lectura se hace muy amena, se lee bastante rápido además de por la corta extensión del libro, por la sencilla escritura del autor. También los capítulos son bastante cortos, por lo que hace la lectura mucho más dinámica. Sin embargo, esta rapidez, a pesar de todo, hace que el lector no interiorice lo que está leyendo y no consiga meterse del todo en la historia, por lo que personalmente he echado de menos algo de lentitud.

Por otro lado, la trama en un principio me pareció bastante interesante, sin embargo, a medida que avanzamos en la lectura, cada vez se profundiza menos en el argumento, haciendo que la segunda mitad del libro sea contada de una forma bastante superficial, y haciendo que las escenas pasen con demasiada rapidez. En varias ocasiones, he tenido que releer partes de algunas escenas para conseguir entender lo que estaba pasando, ya que empieza a incluir ciencia-ficción en lo que parecía una historia de fantasía.

Algo que me ha gustado mucho, ha sido ver como se iba hilando la historia principal en la isla, con la vida pasada de Jon, haciendo que él mismo se enfrente a su pasado y a sus miedos, siendo necesario finalmente para ambos hilos. También el final me ha parecido de lo más acertado. Es inesperado y algo triste, pero a mi ha acabado dejándome con un muy buen sabor de boca, ¡me ha encantado!

En cuanto a los personajes, en el que más se profundiza es Jon, lo cual es bastante normal ya que es el protagonista. En esta historia no hay demasiados personajes a decir verdad, pero son suficientes, es decir, a la trama no le hacen falta más, aunque yo personalmente hubiera preferido un poco más de profundidad en cualquiera de los secundarios, por ejemplo, Verónica, la que me ha parecido super interesante y me hubiera gustado saber mucho más sobre su vida pasada.

En conclusión, me ha parecido un libro super fresquito para leer en verano o en cualquier época del año, que la verdad es que se agradece mucho si acabas de salir de alguna lectura densa. Lleva un ritmo bastante dinámico que engancha casi desde el principio, y aunque se desvíe un poco hacia la mitad, y pierda profundidad, no deja de ser una trama muy interesante y muy bien hilada que te sorprenderá hasta llegar al final.

¿Conocíais este libro, navegantes? ¿Qué os gusta más la fantasía, o la ciencia-ficción? ¡Contadme!

3/5