sábado, 20 de junio de 2020

Bajo Sospecha - Temporada 1



⬥ Título: Bajo Sospecha
⬥ Temporada: 1
⬥ Capítulos: 8
⬥ Duración capítulos: 70 min
⬥ Año: 2015
⬥ Creador: Ramón Campos y Gema R. Neira

Sinopsis

El día de su primera comunión, Alicia Vega, una niña de 7 años, desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de los invitados a la ceremonia y miembro de la familia de la niña. Los agentes Víctor y Laura se hacen pasar por matrimonio y se infiltran en el pueblo con el objetivo de acercarse a la familia Vega y al resto de sospechosos. Mientras ellos dos permanecen en la sombra, el comisario Casas es la parte oficial de la investigación y la única persona que conoce la verdadera identidad de sus agentes infiltrados.

Mi opinión

   Como ya sabéis sabéis, uno de mis géneros favoritos es la novela negra y policíaca, por lo tanto mi gusto en series es muy parecido, ¡por eso me empecé a ver esta!

   La primera temporada de 'Bajo Sospecha' comienza con la desaparición de una niña el día de su comunión, al que solo asistieron familiares y otros niños. La complejidad del caso hará que los policías Víctor y Laura se infiltren en el pueblo para conseguir averiguar qué pasó aquel día de la comunión y encontrar a Alicia Vega antes de que sea demasiado tarde.

   Sin ninguna duda, esta serie tiene uno de los mejores episodios pilotos que he visto en muchas de esta misma temática. El capítulo comienza de una manera inminente, creando expectación sobre el espectador desde apenas los primeros cinco minutos. El ritmo, a lo largo de la temporada no disminuye en ningún momento sino que se mantiene hasta que llegan los últimos capítulos donde la tensión aumenta exponencialmente hasta llegar al final.


   En cuanto a la trama, por lo general pienso que estaba realmente bien planteada al principio, una niña desaparecida y los únicos sospechosos son sus propios parientes. Pero esto cada vez se complica más, ya que todos y cada uno de ellos tienen algo que esconder y algo que los relaciona directamente con la desaparición de Alicia. Como he dicho antes, esto crea un expectación muy intensa, ya que el espectador no para de inventar teorías sobre quién pudo ser, y lo más importante el por qué. En cuanto hay niños de por medio todo se vuelve más oscuro, y más si se trata de la familia.

   En cuanto a los actores, no he encontrado ninguna interpretación que se salga de lo básico y superficial. Destacar quizás a Yon González en su papel de Víctor, ha sido inteligente darle el papel protagonista, ya que es una persona muy orgánica y que a mí personalmente me gusta mucho por lo general, sin duda, Yon es un actor que engancha. Sin embargo, en cuanto a la otra policía, Laura (Blanca Romero), a pesar de que es una de las protagonistas, su personaje ha dejado mucho que desear, algo apático y falto de carácter. Por otro lado, no se exactamente si esto tiene que ver con la propia actriz o por el personaje creado por los guionistas.

   Como se puede ver en esta temporada, los personajes de Víctor y Laura se hacen pasar por pareja para infiltrarse en el pueblo, y a pesar de que no lo fueran realmente, existen muchos momentos de complicidad entre ellos. Una curiosidad, es que ambos actores fueron una pareja real, además de en la ficción, durante el rodaje.

   Aunque solo sea la primera temporada de la serie, tiene un final cerrado, es decir, el caso se cierra por completo al final. Sin embargo, este desenlace no me ha llegado a convencer del todo, porque aunque sin duda es inesperado, el trascurso de los acontecimientos durante toda la temporada y a medida que vas conociendo un poco más a los personajes, lo que no te esperas es que la resolución del caso sea debido a algo tan fortuito... Personalmente creo que al haberlo hecho así, le ha restado muchísima importancia al caso además de darnos a entender que todo lo que ha desencadenado han sido efectos colaterales, por lo tanto, me ha dejado con un extraño sabor de boca.

   Por lo general, esta primera temporada de 'Bajo sospecha' autoconclusiva, ha estado bastante bien, entretenida, amena y sin duda, intrigante. Sin embargo, al igual que me está pasando con todas la series de esta temática que estoy viendo... el final no ha llegado a cumplir mis expectativas ya sea por una razón u otra. Pero por otro lado, si sois de los que os gustan este tipo de series, esta es bastante recomendable. Me estoy viendo actualmente la segunda temporada, donde se comienza un caso completamente diferente, pronto tendréis noticias sobre ella!!

¿Os gustan las series policíacas, navegantes? ¿Los finales suelen cumplir vuestras expectativas, o siempre se quedan a medias? ¡Contadme!

Puntuación:
↣ Lu ↢

2 comentarios: