lunes, 23 de julio de 2018

Pelíclula - Con amor, Simon



⬥ Título: Con amor, Simon
⬥ Año: 2018
⬥ Dirección: Greg Berlanti
⬥ Duración: 110 min
⬥ Guión: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger (Novela: Becky Albertalli)

Sinopsis

Simon Spiers es un joven de 16 años que tiene una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de gran confianza. Pero Simon tiene un secreto, es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento.

Mi opinión 

  Esta película, para quien aún no lo sepa, es la adaptación cinematográfica del libro escrito por Becky Albertalli, 'Yo, Simon, Homo Sapiens', aunque la película se haya bautizado como 'Con amor, Simon'. Para ver la reseña completa del libro solo tenéis que hacer click aquí!

  En primer lugar, me gustaría decir que pese a la buena crítica que tuvo el libro en general, mi reseña fue una unpopular opinion en toda regla, debido a que la historia de Simon no llegó ni mucho menos a superar mis expectativas. Sin embargo, una vez que vi el trailer de la adaptación que iban a hacer a la gran pantalla, me llamó mucho la atención y me pareció que podría ser una película bastante entretenida, así que sin duda decidí darle una oportunidad.

Resultado de imagen de con amor simon  El argumento de la película, al igual que el del libro, es bastante lineal, una historia sin demasiados giros, cayendo en algunos tópicos característicos de la temática adolescente, etc. Sin embargo hay algo que la hace diferente, el tema LGTBI, el cual vemos a través de Simon y el chico con el que se manda e-mails, Blue. La dificultad que sufren al tener que "salir del armario", el acoso, la aceptación familiar, son temas realmente importantes de los que se deberían escribir más, y con esta película se da, al menos, un poco más de visibilidad sobre ello. 

  Sí que es verdad, que en el "guión" original, escrito por Becky Albertalli, no estuve de acuerdo con la manera de contar las cosas, haciendo de algo natural como lo es la homosexualidad, un drama. Esto se sigue manteniendo en el guión de la película, (lo cual tiene mucho sentido al ser una adaptación), pero se sigue haciendo un drama de algo que debería ser completamente natural y de poca importancia, igual que lo es la heterosexualidad.

Resultado de imagen de con amor simon
  En cuanto a los actores, me han parecido bastante acertados en general con las descripciones que nos da el libro, sobre todo Simon. Nick Robinson hace una interpretación realmente buena de nuestro protagonista y es digno de destacar como una de las mejores cosas de la película; y aunque tenga un papel secundario, me ha encantado que la madre de Simon fuese interpretada por Jennifer Garner, ya que me parece una grandísima actriz.



  Sin embargo, no todo lo correspondiente a los personajes me ha parecido acertado, ya que una de las amigas más íntimas de Simon, Leah, en el libro se nos describe como una chica de un físico completamente distinto al de la película, donde se nos muestra a una preciosa Katherine Langford, que no es sino todo lo contrario a la verdadera Leah. 

  A pesar de todo, creo que puedo llegar a decir que me ha gustado un poco más la película que el libro, ya que aunque peque en ocasiones de lineal y predecible, sabe llevar un ritmo que entretiene al espectador más de lo que lo ha hecho el libro, aunque aún así, de donde no hay tampoco se puede sacar.

¿Habéis visto la película, navegantes? ¿Qué os ha parecido con respecto al libro? ¡Contadme!

Puntuación como película:
3/5
Puntuación como adaptación:
4/5
↣ Lu ↢

4 comentarios:

  1. ¡Hola Lu!

    No llegué a leer el libro porque no me llama la atención, es demasiado lineal, soso y juvenil para disfrutar de él. No me importaría ver la película pero, como tú dices, no deberíamos hacer un drama con la homosexualidad. El día que lo veamos con naturalidad y normalidad, la sociedad habrá avanzado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, recuerdo que empecé a leer el libro debido a la gran expectación que estaba causando en la comunidad lectora, sin embargo, sufrí una tremenda decepción. A pesar de esto, la película es bastante entretenida y se puede disfrutar :)

      Un besito!!

      Eliminar
  2. Hola. Me ha encantado tu reseña, aunque sinceramente no creo que sea mi tipo de libro.

    Participo en la iniciativa de "Seamos seguidores", te dejo mi blog por si te apetece seguirme https://loslibrosdejessie.blogspot.com/

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña! Seguro que habrá otros libros o pelis por ahí que te llamen más la atención, hay de todo! Gracias por seguirme! :)

      Lu

      Eliminar