viernes, 22 de noviembre de 2019

La tierra de las mareas - Temporada 1



⬥ Título: La tierra de las mareas
⬥ Temporada: 1
⬥ Capítulos: 8
⬥ Duración capítulos: 45 min
⬥ Año: 2018
⬥ Creador: Stephen M. Irwin y Leigh McGrath

Sinopsis

Cal McTeer es una joven que, tras pasar diez años en un reformatorio, regresa a su casa en Orphelin Bay, un pequeño pueblo pesquero. Cuando el cuerpo de un pescador local aparece en la costa, se descubre la relación clandestina del pueblo con el contrabando de drogas. Cal debe descubrir los secretos que guarda la ciudad mientras investiga a un peligroso grupo de marginados que viven en un rincón escondido de la bahía, protegidos por la misteriosa y atractiva Adrielle Cuthbert, la líder del grupo, que hará cualquier cosa para proteger a su gente.

Mi opinión

   Hace ya tiempo que quería empezar una serie de la que no había escuchado hablar a nadie, y cuando vi esta en Netflix, no pude resistirme.

   'La tierra de las mareas' trata sobre la vuelta de Cal Mcteer a su pueblo después de estar diez años en la cárcel, lo que no se espera es lo que encontrará allí, una madre que no quiere saber de ella, un hermano al frente de una empresa de trasporte de droga, y uno grupo de misteriosos "tidelanders" que tendrán más en común con ella de Cal podría imaginar.

   En el episodio piloto nos encontramos con lo que parecen ser tres hilos argumentales distintos sin ninguna relación aparentes, por lo que me he sentido un poco confundida en la primera parte del capítulo. Sin embargo, poco a poco, estos hilos van entrelazándose entre si hasta llegar por fin a lo que será la trama principal, y por primera vez, para el espectador todo cobra un poco más de sentido.

   En este mismo capítulo, se nos van presentando poco a poco y de manera indirecta, algo sobrenatural que mantendrá en vilo al espectador durante los primeros capítulos hasta que se descubra la naturaleza de esto. Me ha parecido muy interesante el concepto, sin embargo, pienso que han tardado demasiado en descubrirlo, ya que se crea demasiada confusión con respecto a eso.


   Por otro lado, esta es una serie que desde un principio me ha recordado mucho a la serie 'Siren', y una vez que he terminado la primera temporada, si que es verdad tiene muchas similitudes, como por ejemplo, que esté ambientada en un pueblo pesquero o que algo esencial para la trama sea de origen sobrenatural y relacionado con el mar... Incluso fijándonos en el diseño de fotografía, también tienen muchas similitudes entre sí. 

   Si nos centramos exclusivamente en la trama, va mejorando a medida que avanzamos en la temporada, y por consiguiente, en la historia, ya que, como he dicho antes, la falta de información sobre todo al principio de la serie, puede llegar a hacerse demasiado lento para el espectador, incluso pesado, debido a la poca compresión de la historia. Sin embargo, es verdad que a la mitad de la temporada, aproximadamente, el ritmo empieza a subir y los capítulos se hacen más dinámicos. Sin embargo, algo que me ha parecido en varias ocasiones fuera de lugar ha sido la atmósfera y el tono sexual que hay en muchas de las escenas de la serie. Además de a 'Siren', me ha recordado a exactamente la segunda temporada de la serie 'True blood', al usar a un ser sobrenatural para cargar de sexo las escenas sin ningún tipo de sentido, lo mismo pasa en 'La tierra de la mareas'



   En cuanto a los actores, creo que la única interpretación que personalmente yo destacaría, sería la de Elsa Pataky como Adrielle, ya que pienso que tiene uno de los personajes con los antecedentes más complejos y más difíciles de integrar en la interpretación. Aunque aún así, en algunas ocasiones pienso que las emociones de dicho personaje se quedan solo en la superficie, lo que impide al espectador entender a veces, el motivo de sus acciones o decisiones. Por otro lado, con el personaje de Cal, interpretado por Charlotte Best, me ha pasado un poco lo mismo, pienso que tanto sus reacciones como emociones se quedan meramente superficiales a la vista del espectador por lo que al final se acaba perdiendo verdad en la trama.


   A modo de conclusión, 'La tierra de las mareas' me ha parecido en general una serie entretenida, pero que quizás no recomendaría a aquellas personas que busquen algo con un poco más de trasfondo, ya que generalmente se reduce a una serie más visual y simple que cualquier otra cosa. A mi personalmente la temática sobrenatural es algo que me llama mucho la atención, sin embargo creo que la falta de originalidad le ha pasado un poco de factura a esta serie, sin embargo, no deja de ser una buena vía de entretenimiento para desconectar un rato de todo lo demás. 

¿Conocíais esta serie, navegantes? ¿Os gusta lo sobrenatural? ¡Contadme!

Puntuación:
2,5/5
↣ Lu ↢

No hay comentarios:

Publicar un comentario