lunes, 10 de septiembre de 2018

Reseña - El día del Dragón

El día del Dragón | Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina | 364 páginas
Editorial Naufragio de Letras | 9788494597404 | 13,95€

¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial. ¡Un huevo de dragón!
Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial Naufragio de Letras por colaborar con el blog y por enviarme este precioso ejemplar de 'El día del Dragón'.

Fran, Carol y Kang Dae son compañeros de clase, pero su amistad verá reforzada cuando un día, en mitad de una excursión al bosque, se encuentran con una ciudad subterránea cuyo único residente es un huevo de dragón imperial al que tendrán con proteger con su vida si fuera necesario. Todo se complica cuando no solo uno, ni dos, si no cuatro villanos a cual más malvado, intentarán arrebatarles el huevo y usarlo para sus propios fines.

Estaría de acuerdo si alguno de vosotros me dijera que al ver la portada de 'El día del Dragón', que aunque esta es preciosa, parece que su contenido va a ser típico, infantil y básico. Sin embargo, ahora mismo doy gracias a que esos prejuicios no me hayan afectado y me hubiera decidido a leer este libro fantástico que he disfrutado tanto.

"No llevo nada oculto en esta bolsa. Absolutamente nada. Circulen circulen. No hay nada que ver aquí. Ni en la bolsa tampoco."

Para empezar, a pesar de tener 364 páginas, se me ha hecho un lectura bastante rápida, sí que es verdad que la letra no es demasiado pequeña, pero ese no ha sido el factor por el que me he leído este libro en tan poco tiempo. El ritmo de lectura es muy pero que muy dinámico, el cual no decae en ningún momento, ya que siempre están pasando cosas, al lector no le da tiempo a aburrirse. Aunque si que es verdad que lo que es engancharme, no lo ha hecho, ya que la trama a mi parecer, le faltaba algo de fondo para que consiguiera meterme de lleno en la historia. En cambio, si tenemos en cuenta que el libro podemos catalogarlo para un público un poco más juvenil, es completamente normal ver esa ausencia de fondo que hace que la trama trascienda un poco más.

Por otro lado, aunque no me haya enganchado, como ya he dicho, si que he disfrutado mucho de su lectura, abunda la acción, las batallas, y el humor. Si algo hay que destacar de esta novela, es el gran sentido del humor que le han sabido dar los autores dentro de tanta aventura, que me ha hecho soltar alguna que otra carcajada. Y en cuanto a la advertencia vista en la sinopsis, he de decir que sí que es posible que sea el peor chiste del mundo, aún así, ya bien sea porque mi humor es absurdo o porque es simplemente humor, ¡me he reído mucho!

En cuanto a los personajes, nos encontramos con algo que no nos esperamos, unos villanos de lo más carismáticos a los que los autores no paran de caricaturizar, aportando a la historia elementos siniestros de una forma bastante cómica. Sin embargo, en cuanto a nuestro héroes, sus acciones en algunos momentos me han parecido completamente predecibles, y aunque en el resto de la historia haya sorpresa tras sorpresa, con respecto a los protagonistas se han quedado bastante cortos, además de por sus acciones, también por sus poderes.

" —Que alguien me pellizque, por favor —se oyó decir a Carol—. Estoy soñando. Esto tiene que ser un sueño.
—¡Ay! —exclamó Fran cuando Kang Dae le propinó un fuerte pellizco en el brazo—. ¡Lo ha dicho ella, no yo!
—Tú estabas más cerca —dijo su amigo"

Por último, el libro se termina con un final bastante abierto. En un principio, este libro no pertenece a ninguna saga, sin embargo, sabemos que se acaba de publicar la segunda parte, como era de esperar, titulada 'La noche del espectro'. Sin embargo, creo que ha sido un final de lo mas apropiado aun sin haber sabido que habría una segunda parte, divertido y tierno. Con la cantidad de cosas que suceden en la historia, era completamente imposible escribir un final cerrado.

En conclusión, me ha parecido un libro de lo más divertido, lleno de magia y aventuras. Aunque pudiésemos catalogarlo como un libro un poco más infantil, creo que es totalmente apto para todas la edades, yo misma he disfrutado muchísimo con él y estoy deseando ponerme con el siguiente, ¡que estoy segura de que será muy pronto!

¿Os llama la atención este libro, navegantes? ¿Os gusta el humor absurdo e irónico o sois más serios? ¡Contadme!

3,5/5