jueves, 12 de septiembre de 2019

Black sails - Temporada 1




⬥ Título: Black Sails
⬥ Temporada: 1
⬥ Capítulos: 8
⬥ Duración capítulos: 60 min
⬥ Año: 2014
⬥ Creador: Robert Levine, Jonathan E. Steinberg

Sinopsis

1715. La Edad Dorada de la Piratería. La isla New Providence es un territorio sin ley donde hay piratas, prostitutas, ladrones y cazadores de fortunas. Está controlada por los piratas más importantes, de los cuales el más brillante y temido es el Capitán Flint y su tripulante John Silver. Con amenazas por todas partes, deben luchar por su supervivencia: contra la Marina Británica cuando vuelven para reclamar su territorio y terminar para siempre con los piratas, con una marina de soldados españoles que está entre ellos y el mayor botín que hayan conocido, y de un nuevo rival que nunca podrían haberse imaginado, uno que los conoce, los entiende y que los volverá unos contra otros.

Mi opinión

    'Black Sails' es una serie ambientada en el sigo XVII en la isla de Nueva Providencia, en concreto en Nassau, una "ciudad", donde la piratería y el comercio van de la mano y están controlados por una mujer, Eleanor Guthrie. Por lo que cuando el capitán Flint llega Nassau con un plan para tomar el botín del Urca de Lima, necesitará la ayuda de Eleanor para conseguir los suministros necesarios, pero el plan no saldrá adelante sin la ayuda de un barco más y no será fácil para Flint encontrar a otro capitán para confiar en él, pero sobre todo, para compartir el botín.


   Esta serie, aunque no lo parezca, también está ubicada dentro del panorama literario, ya que es una precuela de exactamente veinte años antes de la clásica novela de aventuras escrita por Robert Louis Stevenson, 'La isla del tesoro'. Yo personalmente no me la he leído pero en cuanto he empezado a ver la serie, ¡me han entrado muchas ganas!

   Una vez que terminé el episodio piloto, sinceramente no sabía si seguir viendo la serie, ya que me había parecido demasiado violento, había demasiada sangre y demasiadas obscenidades, pero lo peor de todo es que todavía no se nos había introducido ninguna historia con el suficiente peso como para engancharme, además estaban ocurriendo demasiadas cosas sin ninguna introducción previa y no estaba entendiendo apenas nada de lo que estaba pasando, por lo que estuve a punto de dejarla. Sin embargo, algo me hizo cambiar de opinión y le di otra oportunidad, por lo que seguí con el segundo capítulo, y menos mal, porque la trama se vuelve muchísimo más interesante y una vez empecé no pude parar hasta el final.



   La temporada no es excesivamente larga, apenas cuenta con ocho capítulos de una hora aproximadamente cada uno. A mi se me ha hecho cortísima, una vez que te adentras en la historia del capitán Flint sobre su plan para conseguir el oro del Urca de Lima y su preparación para ello, todo es una sucesión de problemas, traiciones, secretos y mentiras, donde solo los más ávidos e inteligentes lograran sus objetivos, por lo tanto, no puedes parar de verla.


   Uno de los personajes que más me han gustado desde el principio es el de Eleanor Guthrie. Hannah New toma el papel de una mujer al mando en un mundo de hombres, es valiente, justa y de los personajes más inteligentes de la serie. Una gran referente para el feminismo, ya que el papel que toma la mujer en esta serie no es más que el de prostitutas o de madames. Sin embargo, no es la única que destaca en ese sentido, Clara Paget da vida a una de las leyendas de la piratería, Anne Bonny, una mujer valerosa y temible. Personalmente creo que a Anne le podrían haber sacado mucho más partido, ya que es un personaje del que apenas sabemos nada, y sin embargo es uno de los que más interesantes me parecen, dándole más relevancia a personajes como Rackham por ejemplo, cuando no entiendo el por qué. Espero que en las siguientes temporadas se le de a este personaje tan misterioso, el protagonismo que estoy deseando que tenga desde la primera vez que la vi.

   En cuanto a los personajes masculinos, hay uno que me llama especialmente la atención, Charles Vane, interpretado por Zach McGowan. Es interesante ver como uno de los piratas más fieros y temidos de las Bahamas, es altamente manipulado e influenciado por el sentimiento más poderoso de todos, el amor. Me ha gustado mucho como han jugado con esta baza los guionistas de la serie, ya que le da a Vane el enfoque humano que a simple vista parece no tener, y aunque él parezca negarlo o estar por encima de todo eso, podemos ver que no es así. Además, creo que su historia pasada y de la por ahora sabemos muy poco va a ser realmente importante en las siguientes temporadas... aunque eso solo son conjeturas.

   En cuanto a la banda sonora, tengo sentimientos encontrados, ya que la que música que suena a lo largo de las escenas de los capítulos me parece de lo más acertada y sin duda juega un papel muy importante en la serie, sin embargo, la música que suena durante la intro, me parece demasiado pausada y muy poco energética, cuando lo que requeriría una serie de piratas como esta es algo más fuerte y con más ritmo. Aunque sí que me gusta mucho el uso de la gaita, ya que le da un toque celta a la atmósfera de la intro y crea bastante expectación.


   En conclusión, me ha parecido una temporada tremenda y recomendadísima a todo el mundo que le gusta la acción y sobre todo, las historias de piratas. Viendo cosas como esta, me da rabia que cuando se habla de piratas, siempre se piensa en 'Piratas del caribe' o en Johnny Depp como Jack Sparrow, que ojo, esta saga a mi personalmente me encanta, sin embargo no se reconocen otras historias y otras series como esta, que sin duda me está pareciendo espectacular. Estoy deseando empezar la segunda temporada ya que el final de la primera ha sido completamente inesperado y sorprendente, y lo mejor de todo es que ha sucedido ¡en el último minuto! Un gran final para una gran temporada y lo que promete ser una gran serie. ¡Ya os seguiré contando en la siguiente!


¿Os gustan las historias de piratas, navegantes? ¿Habías oído hablar de esta serie? ¡Contadme!
Puntuación:
4/5
↣ Lu ↢

2 comentarios:

  1. Hola, pues yo no la conocía, a mi me gustan esta clase de películas, pero no sé si una serie no sería demasiado para mi, de todas formas voy a interesarme a ver donde la hacen, y veré, si veo el primer capítulo y quiero ver el segundo bien, sino abandono el barco jajajaja Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La serie la puedes ver en Netflix! Me alegro de que te haya llamado la atención, yo te animo a que la veas, si te gustan los piratas, te va a encantar!
      Un besito,

      Lu

      Eliminar