sábado, 5 de octubre de 2019

Black sails - Temporada 2




⬥ Título: Black Sails
⬥ Temporada: 2
⬥ Capítulos: 10
⬥ Duración capítulos: 60 min
⬥ Año: 2015
⬥ Creador: Robert Levine, Jonathan E. Steinberg

Sinopsis

1715. La Edad Dorada de la Piratería. La isla New Providence es un territorio sin ley donde hay piratas, prostitutas, ladrones y cazadores de fortunas. Está controlada por los piratas más importantes, de los cuales el más brillante y temido es el Capitán Flint y su tripulante John Silver. Con amenazas por todas partes, deben luchar por su supervivencia: contra la Marina Británica cuando vuelven para reclamar su territorio y terminar para siempre con los piratas, con una marina de soldados españoles que está entre ellos y el mayor botín que hayan conocido, y de un nuevo rival que nunca podrían haberse imaginado, uno que los conoce, los entiende y que los volverá unos contra otros.

Mi opinión


   Como ya sabéis, hace muy poco me vi la primera temporada de 'Black Sails' en muy poquito tiempo porque me acabó enganchando mucho, por lo que, como os prometí, me he visto la segunda temporada y ¡aquí tenéis la reseña! Para los que no habéis visto la serie y queráis saber un poco más sobre la temporada 1, solo tenéis que hacer click aquí.

   En esta temporada, a diferencia de la primera, contiene dos capítulos más, aunque apenas se nota, ya que esta me la he visto incluso más rápido que la primera. En el primer episodio, nos encontramos con personajes completamente nuevos, y una vez más, en una escena bastante violenta que se da lugar en alta mar. Esta estructura se repite de la primera temporada, y al igual que en esta, parece que en este capítulo apenas pasa nada, convirtiéndolo en un episodio de transición prácticamente, e introductorio, ya que apenas se nos dice nada más sobre el oro del urca de lima visto en la última escena del 1x08. Sin embargo, nada más comenzar con la temporada aparecerá un elemento que más adelante será de gran importancia, aunque personalmente creo que podrían haberlo presentado con anterioridad para que la intriga surja un poco antes.


   Algo muy interesante que se da en esta temporada, es que nos van enseñando flashbacks sobre James McGraw y como llegó a convertirse en el capitán Flint. También se nos muestra su estrecha relación con el matrimonio Hamilton, pero sobre todo con Miranda Barlow, de la que hasta ahora prácticamente no sabemos nada, apenas que debido a una carta suya dirigida hacia Flint, hizo que su puesto como capitán se tambalease, por lo que no se nos había quedado claro su posición con respecto a él. Sin embargo, ahora que se nos explica todo desde el principio, no llego a entender las acciones de Miranda durante toda la primera temporada, es como si no hubiesen tenido claro que hacer con dicho personaje.

   Por otro lado, los personajes de Rackham y Bonny toman un camino diferente en esta temporada ocupándose de asuntos un tanto ajenos a la piratería, o al menos al principio. Personalmente, Anne Bonny era uno de mis personajes favoritos en la primera temporada, sin embargo, la evolución que ha tenido debido a su relación con Max, creo que la ha debilitado y me ha hecho enfadarme con ella bastantes veces debido a sus acciones, por lo que es bastante comprensibles las decisiones que toma Rackham con respecto a ella.

   Realmente, quien ha llevado el peso de la trama y la ha llevado hacia delante ha sido el capitán Charles Vane, ya que todos los personajes se estaban estancando en sus propios problemas, ajenos a los de los demás, y creo que uno de los puntos fuertes de la serie eran los conflictos entrelazados y las relaciones de los unos con los otros. Como dije en la anterior reseña, sabía que el pasado de Vane tendría mucha importancia a lo largo de la serie, y ¡acerté! Aunque aún pienso que es el personaje del que más partido pueden sacar, junto con el de Bonny.


  He mencionado antes a Rackham, aunque no he profundizado mucho en él. En la reseña que hice de la primera temporada, dije que no me gustaba demasiado el personaje y que siempre se llevaba toda la atención cuando no sabía el por qué, sin embargo me ha gustado mucho como a pesar de las dificultades que ha tenido con su única compañera, Bonny, ha conseguido forjarse su propio camino dándonos a los espectadores momentos de ingenio increíbles.


   El final de la temporada me ha parecido tremendo. La verdad por fin sale a la luz por parte de Silver y a consecuencia de ello el oro del urca ya está en manos de alguien... tranquilos, no os haré spoiler. Sin embargo, me parece totalmente injusto como ha acabado la temporada para Max y como lo ha hecho para Eleanor. Es evidente ver como de estar unidas al principio de la primera temporada, se han ido separando y forjandose un camino la una sin la otra, sin embargo, el final que tiene Max es mucho mas "suertudo" que el de Eleanor cuando a vista de lo que es "moral", debería haber sido al revés.

   En general, ha sido una temporada que me ha gustado igual o más que la primera, vemos muchísimas escenas de acción, ingenio e intriga, que me ha hecho terminar de ver estos diez capítulos más rápido de lo que creía. Sin duda está siendo una serie increíble y muy diferente a lo que he visto anteriormente por lo que me fascina aún más. Me recuerda muchísimo a una novela que leí el año pasado, 'Mareas de hierro', también una historia de piratas, gobernadores y tesoros, recomendadísima. Yo cada vez soy más fan de las historias de piratas, y por series como esta cada vez estoy deseando saber más. ¡En nada me empezaré la tercera temporada para ver que pasa!

¿Os ha gustado esta temporada más que la primera, navegantes? ¿Sois más de series con acción o más tranquilas? ¡Contadme!

Puntuación: 
4/5
↣ Lu ↢

No hay comentarios:

Publicar un comentario