sábado, 19 de enero de 2019

Reseña - La noche del espectro

La noche del espectro | Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina | 348 páginas
Editorial Naufragio de Letras | 9788494597442 | 13,95 €

Tras las aventuras de 'El día del dragón', estaba claro que la tranquilidad les iba a durar poco. Después de todo, tener un dragoncito como mascota tiene sus… complicaciones. ¡Y ahora son unos fantasmas los que quieren adueñarse de Wayry! Por suerte (no sabemos si buena o mala), Miranda, Baltazar y Nefastísimo quieren al dragón para sí mismos, ¡no permitirán que unos espectros se apropien de él!
Pero ¿por qué están tan empeñados los fantasmas en capturar a Wayry? ¿Por qué ya no pueden recordar nada sobre la historia larga y gloriosa de su país, Espectria? ¿Y por qué tiene tantas malas pulgas la reina Tumba?

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial Naufragio de Letras por haberme enviado el ejemplar, al igual que la primera entrega, la he disfrutado muchísimo.

'La noche del espectro' es la continuación de la historia contada en 'El día del Dragón', sin embargo, es un libro que se podría leer de manera independiente, ya que, a pesar de llevar el mismo hilo conductor que el anterior con respecto a los personajes por ejemplo, en este, se da lugar una aventura completamente distinta. Aunque sí que es verdad que al leer la historia de este libro, indirectamente te está dando información del primero, por lo que yo recomendaría seguir el orden.

A pesar de tener unas 350 páginas, es un libro que se lee bastante rápido debido a la trama tan dinámica que se lleva a cabo. La historia transcurre en apenas un día, lo que por un lado favorece a la rapidez de lectura pero por otro, puede hacer que dicho día se haga un poco "interminable". En el libro se distinguen fácilmente dos partes, la primera, donde se le da mucha importancia a la acción, y la segunda, donde la trama adquiere una mayor relevancia. Personalmente, me ha gustado mucho más esta última ya que no se me ha hecho tan repetitiva como la anterior, aunque si tenemos en cuenta que este libro está destinado a un público más joven, esta podría ser más aburrida ya que no hay tantos momentos divertidos.

“-No te preocupes, muchacho, la muerte será solo el principio. Una vez muerto serás mi sirviente para toda la eternidad.
-¿La eternidad dura mucho? Es que el viernes tengo hora con el dentista… "

Como ya he mencionado, este libro está dirigido a un público más infantil y juvenil, como se puede observar en la portada, el tamaño de la letra, incluso en la trama, ya que a mi parecer, carece de fondo. Sin embargo, esto no me ha impedido que disfrute de su lectura ya que esta me ha parecido tremendamente divertida y absolutamente genial para desconectar del mundo real.

Por otro lado, nos encontramos con los mismos personajes de 'El día del Dragón', aunque en este caso, los antiguos villanos ahora están de parte de nuestros héroes para enfrentarse a una amenaza mayor. Al igual que en la anterior entrega, los villanos me han parecido de lo más originales, carismáticos y  a simple vista divertidos debido a su forma de pensar, aunque indirectamente esta sea de lo más siniestra y perturbadora. En cuanto a los héroes, tengo que decir que mi favorito es Kang Dae, sin duda este personaje contiene puramente la esencia del libro, es inocente, divertido y carismático, que además, nos regala grandes momentos durante toda la historia.

Como dije al principio, aunque el libro sea una segunda parte, es una aventura completamente nueva con su propio final, sin embargo, la historia de Carol, Fran y Kang Dae, los protagonistas, no acaba ahí, por lo que el final se queda bastante abierto, con la posibilidad de que haya un tercer libro. En este caso, la sucesión de los acontecimientos hasta el final no me ha parecido predecible en absoluto, cosa que es de agradecer en historias de este tipo, esta no me ha dejado de sorprender hasta el final.

“Ningún ser humano debería tener tanto poder. Cuando uno puede hacer lo que quiera y nadie se lo impide, pasan cosas terribles.”

Cabe destacar la gran cantidad de referencias cinéfilas y literarias que se dan en el libro, como a 'Harry Potter' o 'El señor de los anillos'. Esto ha hecho que se convierta en un libro bastante friki, lo que me ha gustado muchísimo ya que yo personalmente, he entendido todas esas referencia y me ha hecho mucha ilusión.

En conclusión, 'La noche del Espectro' me ha parecido una lectura que a pesar de estar destinada a unos lectores más jóvenes, he disfrutado mucho, aunque quizás no tanto como el primero. Unos personajes divertidísimos y una trama de lo más original. Sin duda ha sido una lectura ligera que aunque no me haya enganchado completamente, si que la recomiendo para desconectar un poco del mundo real, incluso de otras lecturas más densas. No se si habrá una tercera parte con más aventuras de nuestros tres héroes, pero si la hubiera, estoy segura de que sería la primera en leerla.

¿Habéis leído alguna otra obra de los autores, navegantes? ¿Os gustan los libros de humor ligeros o preferís algo más denso y profundo? ¡Contadme!

3/5