lunes, 4 de junio de 2018

Película - Orgullo y Prejuicio



⬥ Título: Orgullo y Prejuicio
⬥ Año: 2005
⬥ Dirección: Joe Wright
⬥ Duración: 127 min
⬥ Guión: Deborah Moggach (Novela: Jane Austen)

Sinopsis

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante. (FILMAFFINITY)

Mi opinión

  Para los que aún no la conozcan, ésta es una de la varias adaptaciones de la novela 'Orgullo y Prejuicio', escrita por Jane Austen. Para ver la reseña de éste libro, ¡sólo teneis que hacer click aquí!

  Para empezar, tengo que decir que desde que me leí la novela que me gustó tanto, estaba deseando ver la película y que estuviera bien hecha y bien adaptada, porque qué menos que ésto para un clásico de la literatura como éste que tanto amamos los lectores.

  En la película, todo pasa de una manera bastante rápida, puede que al espectador no le de tiempo a asimilar las cosas tan profundamente como en el libro, ya que en éste, todo se narra de una forma muy detallada y todo pasa lentamente. Pero francamente, si la película durara todo lo que debería para ser fiel a la rapidez que lleva el libro, ¡tardaríamos en verla todo un día! Así que en este aspecto, si querían ser fieles a la novela todo tendría que pasar de una forma más rápida, aunque esto haga que no se asimilen tan bien los acontecimientos.

El armario de Lu by Jane: Orgullo y Prejuicio, la película ...
  En cuanto a los actores, me ha fascinado lo parecidos que son a los que habitaban en mi imaginación mientras leía la novela, la vulgaridad de Mrs. Bennet, y lo infantiles que son Kitty y Lydia están realmente bien conseguidos, así como la maravillosa interpretación que hace Keira Knigtley de Lizzie y Matthew Macfadyen de Mr. Darcy. Ambos, como en la novela, interpretando a los prejuicios y al orgullo, respectivamente. Ha sido una delicia ver como los personajes evolucionaban a medida que iba avanzando la película.

  Me ha fallado la interpretación de Donald Sutherland como Mr. Bennet. Aunque no sea un personaje principal, fue uno de mis favoritos en la novela por su tono irónico y sarcástico al hablar que me sacaba alguna que otra carcajada. Sin embargo, en la película me ha sido del todo indiferente, me hubiera gustado que el actor le hubiese sido un poco más fiel al personaje del libro. (Aunque se que la culpa no es suya, por supuesto)

  Para acabar con los personajes, no entiendo por qué han puesto a Mr. Bingley como una persona poco inteligente (por no decir otras cosas), cuando en el libro es un hombre de los más inteligente y sofisticado. Entiendo que los guionistas hayan querido hacer de su personaje a un "buenazo" pero se han pasado de la raya a mi parecer.

Pride and Prejudice - Film Review
  Por otro lado, me gustaría decir que me ha faltado una escena final en condiciones, (trataré de no hacer spoiler). La película acaba de repente, vale, el libro un poco también, pero he descubierto que en la película hicieron una especie de "final alternativo", aunque yo lo llamaría una escena adicional a la película con la que habría terminado de una forma redonda y sin cabos medio sueltos. Con suerte, he podido verlo y me he dejado un buen sabor de boca.

  En conclusión, me ha parecido una película fantástica, que ha sido realmente fiel al libro, que cuenta una historia maravillosa, con prejuicios, orgullo, críticas y amor. Sin duda, una genial adaptación de una obra maestra de la literatura escrita por Jane Austen. 

¿Y vosotros, navegantes, habéis visto esta película, o alguna de las otras adaptaciones? ¿Qué os ha parecido?

Puntuación como película:
4,5/5
Puntuación como adaptación:
4,5/5


↣ Lu ↢

8 comentarios:

  1. A mi me encantó el libro, como a ti al parecer, y esta película es de esas que no me canso de ver a pesar de lo poquito dada al romanticismo en cine que soy. Me encanta. Creo que los errores de adaptación siempre están a la orden del día (como algún que otro cambio de personalidad que mencionas) pero es que realmente para mi en esta película, con la interpretación de los dos protagonistas, todo lo demás queda eclipsado y en segundo plano jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, la interpretación de los dos protagonistas hace que te enamores de la película y todo lo demás de igual... es una maravilla!
      Un besito!

      Lu

      Eliminar
  2. Toda la película me encanta, es realmente hermosa, desde la fotografía hasta el soundtrack, los actores tan acertados!
    Y es que Keira es tan Lizzy, siento que es tan parecida que es imposible no amarla.
    No te miento si te digo que el último mes vi la película 3 veces y leí el libro jajaja mi novio ya la sueña xD pero no me canso, es hermosa!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Keira hace una actuación magistral de Lizzy y como es mi personaje favorito... me es imposible no adorarla!
      Un besito!!

      Lu

      Eliminar
  3. Holaaa me encanto tu opinión , sin duda es mi adaptación favorita de Orgullo y prejuicio , creo que la historia esta perfectamente contada y con un cast de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias! Tienes toda la razón, el cast creo que es el mejor que se pudo encontrar para hacer esta película...
      Un besito!

      Lu

      Eliminar
  4. Hola!
    La eterna película para mí! Gracias a esta película descubrí a Jane Austen y me encantan sus libros pero Orgullo y Prejuicio siempre es el mejor para mí!
    Formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y desde ya te sigo, soy tu seguidora 321…
    Muchas gracias por seguirme… los invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sin duda es una película magnífica que plasma a la perfección en pantalla todo lo que sucede en el libro... me encanta!

      Lu

      Eliminar