jueves, 12 de julio de 2018

Reseña - Quería salvar al mundo y me terminó salvando a mí


Quería salvar al mundo y me terminó salvando a mí | Kaarliem | 139 páginas
Autopublicado | 9781980898153 | 8,08 €

Sinopsis

En varias etapas de mi vida, han llegado los libros correctos con mensajes que me hacían falta para seguir creciendo, y pensé; si este libro llega a las manos correctas tal vez esté haciendo un pequeño cambio. Trata del crecimiento y todo lo que conlleva este momento, altas y bajas para superarlas, no me di cuenta que la vida me estaba dando la oportunidad de poder explorar y así cumplir mis sueños de conectar con personas de varias partes de mundo e impactar con mis actos.

Mi opinión

  Para empezar, me gustaría dar las gracias a Kaarliem, la autora, por contactar conmigo y hacerme llegar este ejemplar tan bonito desde tan lejos. 

  'Quería salvar al mundo y me terminó salvando a mí', no es si no la historia de una chica trabajadora y muy comprometida con su trabajo y sus estudios que sufre desafortunadamente (o no) su primer desengaño amoroso. A partir de este acontecimiento, la protagonista se enfrentará a diversas situaciones que la harán afrontar la vida con otra filosofía, cambiando su manera de ver las cosas.

"No todo lo que ven tus ojos es la realidad"

  En primer lugar, me gustaría reseñar este libro dentro de su género real, que aunque a primera vista parezca un drama, personalmente yo lo catalogaría como un libro de autoayuda. La protagonista no es otra que la propia autora; una novela autobiográfica que narra algunos sucesos importantes de su vida para concienciar y sobre todo, para ayudar a otras personas que han pasado, pasan o pasarán por esto en un futuro.

  El libro es bastante finito, apenas tiene unas 140 páginas y la verdad es que se lee bastante rápido, el ritmo de los acontecimientos es bastante dinámico, y la corta longitud de los capítulos junto con la abundancia de diálogos amenizan en gran cantidad la lectura. Además, esto también se ve favorecido por la edición del libro, ya que el cuerpo del texto no completa ni mucho menos, las páginas.

"Compartir hace que merezca la pena tu vida"

  Por otro lado y en cuanto a la pluma de la autora se refiere, pienso que en ese aspecto, la obra se ha quedado más flojita, sobre todo al principio, ya que a medida que vamos avanzado, la autora empieza a coger rodaje y a desenvolverse mejor a la hora de escribir. Sin embargo, no podemos pasar por alto algunos errores gramaticales y de puntuación que me he ido encontrando al iniciar la lectura, ya que esto hace que el lector tienda a perder el hilo de la trama.

  En cuanto a los personajes, a la mejor se conoce es a la protagonista, ya que el libro está escrito en primera persona, además esto nos hace empatizar con ella, ya que nos relata situaciones reales del día a día de las personas. Aunque los demás personajes no se nos presenten en demasiada profundidad, no le he dado demasiada importancia, ya que pienso que el objetivo real de este libro es el argumento, por mensaje que intenta hacer llegar a los lectores.

"Ama lo que haces y terminarás salvando al mundo"


  En conclusión, me ha parecido un libro en general bueno, dentro de su género, que a los lectores puede llegarle más o menos dependiendo de la situación en la que estén viviendo. Sin embargo y aunque uno no se sienta identificado con el argumento, la obra no deja de tener un mensaje realmente positivo y esperanzador ante la vida, que me recuerda a una cita de un libro que me leí hace mucho, 'Las ventajas de ser un marginado'  de  Stephen Chbosky, que decía, "Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no se detiene por nadie". Una dura, pero sincera y positiva conclusión que sacamos de este precioso libro. 

¿Habéis leído algún libro de autoayuda, navegantes? ¿Conocíais esta obra? ¡Contadme!

Puntuación:
3/5
↣ Lu ↢

6 comentarios:

  1. Hola Lu:

    La temática no me disgustaba demasiado, corto, fácil de leer pero cuando has dicho que hay "algunos errores gramaticales y de puntuación" lo he descartado por completo. Como tú dices, me desconcentran y me cabrean. ¿Qué les cuesta revisar bien las pruebas antes de publicarlos? Seré muy estricta pero he llegado a abandonar libros por esta razón.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Estoy muy de acuerdo contigo... a mi también me cabrean, en especial la falta de comas en una frase larga... No obstante, en este caso, la autora empieza a subsanar esos errores una vez en el nudo del libro, sin embargo, pienso como tú, se podría haber revisado.
      Un besito!!

      Lu

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta la idea que hay detrás de este libro y para verano puede ser perfecto. Incluso para algún pequeño parón lector. Lo que más me ha disgustado ha sido lo de los errores gramaticales ya que, como tú bien dices, es un motivo para desconcentrarse.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si que es verdad lo que dices, esos errores desconcentran y te hacen perder el hilo, aunque si te gusta la temática te recomiendo que le des una oportunidad, puede sorprenderte!
      Un besito!

      Lu

      Eliminar
  3. ¡Hola! no conocía este libro, y por lo que acabo de ver parece interesante, pero de momento no creo que me anime, mi lista de pendientes cada día es más larga.
    Me quedo por aquí :) un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te comprendo, a mi me pasa igual! Ahora para que añada un libro a mi lista tiene que llamarme mucho mucho la atención, un besito!!

      Lu

      Eliminar