sábado, 14 de marzo de 2020

Locke & Key - Temporada 1


⬥ Título: Locke & Key
⬥ Temporada: 1
⬥ Capítulos: 10
⬥ Duración capítulos: 50 min
⬥ Año: 2020
⬥ Creador: Carlton Cuse, Meredith Averill y Aron Eli Coleite

Sinopsis

Locke & Key gira en torno a tres hermanos que, después del espantoso asesinato de su padre, se mudan a su hogar ancestral en Massachusetts solo para descubrir que la casa tiene llaves mágicas que les dan una gran variedad de poderes y habilidades. Ellos no saben que un demonio astuto también quiere las llaves y no se detendrá ante nada para obtenerlas.

Mi opinión

   'Locke & Key' es una serie que como bien se nos dice en la sinopsis, trata de una familia que tras el asesinato de su padre se ven obligados a mudarse a la antigua casa donde se crió, Key House, allí, los tres hermanos, Tayler, Kinsey y Bode, se verán inmersos en un mansión llena de llaves mágicas y escondidas. Al principio todo resulta divertido hasta que descubren que no solo ellos conocen la existencia de las llaves y que hay un ser malvado que no se detendrá ante nada ni nadie para obtenerlas. Esto también les llevará hacia un pasado familiar del que no podrán escapar.

   En cuanto empecé a ver el episodio piloto no pude evitar que me pareciese el inicio de una película, ya que tanto la estética como la temática las asemejo más a una película antes que a una serie. Al principio me echaba un poco para atrás el hecho de que fuera una temática tan fantástica porque no sabía como lo iban a enfocar, además, tampoco conocía a ningún actor del cast por lo que tampoco estaba muy segura de lo que me iba a encontrar, sin embargo me ha sorprendido de una manera increíble cuando me he terminado la serie en muy poco tiempo y sigo con ganas de más.




   En el primer episodio se nos van presentando poco a poco a los personajes y podría hacerse un poco pesado al principio, pero a medida que van apareciendo las llaves y el personaje de Eco, el ritmo aumenta exponencialmente y no para de subir hasta que acaba la temporada, sobre todo los cuatro últimos episodios, donde es imposible no verlos todos seguidos debido a la intriga que se genera.

   En cuanto a la trama de la serie ha ido mejorando con cada capítulo, de hecho, la función de las llaves me han parecido de lo más interesante, sobre todo la de la llave cabeza, sin duda creo que sería la que más usaría. Al investigar un poco sobre los creadores de la serie he descubierto que esta no es más que una adaptación de una saga de novelas gráficas escritas por Joe Hill (hijo de Stephen King), además, no es la primera vez que se intenta hacer una serie sobre ellas, desde 2011 se llevan creando varios episodios pilotos que al final no vieron la luz por parte de Fox o Hulu. 

   
   En cuanto a los actores, por lo general ninguna de sus interpretaciones me llamado especialmente la atención, de hecho se me ha quedado bastante floja por parte de Connor Jessup y Emilia Jones (Tyler y Kinsey respectivamente), ya que pienso que dado el gran protagonismo de los personajes, se podría haber profundizado mucho más en sus respectivas personalidades y traumas, sacándoles mucho más partido. Por otro lado si que me ha sorprendido Jackson Robert Scott, ya que con tan solo once años su interpretación rebosa de naturalidad y organicidad.


   Como os habréis imaginado ya, el final del último episodio se queda completamente abierto preparado para un segunda temporada que aunque no está aún confirmada, si que se está trabajando en ella para un posible estreno en 2021. 

   La verdad es que no suelo ver series de este tipo de temática, sin embargo, he acabado la temporada y estoy deseando que salga la siguiente. Una temática original y una trama llena de sorpresas y de giros inesperados colmados por un final impactante. Totalmente recomendable para todos los públicos, sobre todo para aquellos a los que les guste la fantasía juvenil.

¿Conocíais la serie, navegantes? ¿Sabíais que es una adaptación de las novelas gráficas de Joe Hill? ¡Contadme!

Puntuación:
4/5
↣ Lu ↢

No hay comentarios:

Publicar un comentario