viernes, 6 de abril de 2018

Reseña - Diario del búnker


Diario del búnker | Kevin Brooks | 304 páginas
Editorial Destino | 9788408137405 | 15,95 €

 

Sinopsis

«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?
 

Mi opinión

  
Tenía muchas ganas de reseñar este libro, ya que ha sido bastante polémico y objeto de una gran diversidad de opiniones. El libro trata sobre Linus, un chico al que han secuestrado y encerrado en un búnker. El libro que leemos es en realidad una libreta que ha encontrado Linus en su habitación y que él utiliza para desahogarse, o mas bien para mantenerse cuerdo. Por tanto, llegamos a conocer al protagonista realmente bien, sus recuerdos y sus pensamientos.

  Me ha gustado mucho esta parte porque te crees perfectamente al personaje y te hace sentir lo que él mismo está sintiendo, pero por otro lado a los otros cinco compañeros de bunker los conocemos, pero no con tanta profundidad. A veces, por las descripciones que nos da Linus podemos hacernos una idea de los pensamientos de los demás, pero siempre en la distancia, el autor no nos ha dejado conocer a ninguno de los demás.

  El libro está escrito de una manera sencilla y fácil de entender, de manera que se lee en un par de días prácticamente. La sucesión de los acontecimientos en bastante fluida y no decae en ningún momento y eso hace que te enganche y no puedas parar de leer hasta el final.

  Si seguimos con el argumento del libro, los protagonistas se enfrentan a una especie de juego macabro al que la persona que los tiene encerrados les somete. He de decir que en varios momentos he sentido miedo, me he sentido tan dentro de la historia que es como si hubiera sido uno de ellos y tenía miedo de no saber ni quién, ni por qué. A muchas personas les puede gustar esto, pero yo tengo varios sentimientos encontrados: me gusta que el autor haya sabido meterme tan dentro del búnker, sin embargo, he llegado a pasarlo bastante mal, sobre todo al final.


¡ALERTA SPOILER!

Vale por fin ha llegado el momento... HABLEMOS DEL FINAL DEL LIBRO.

 

"esto es todo lo que se
que ya no duele
esto es"
 
 
  Este final como ya sabéis, has sido bastante polémico porque... ¿dónde está el final? Es muy abierto, demasiado a mi parecer. Acabamos el libro sin saber quién la persona que los ha secuestrado, ni tampoco el por qué lo hizo. Las seis personas que estaban encerradas mueren. ¿Por qué nos haces esto Kevin Brooks?????

  Por un lado, me parece un final apropiado, hoy en día mucha gente que es secuestrada en el mundo, mueren sin saber quienes lo han hecho ni por qué, así que creo que es un final bastante realista que te hace pensar en la crueldad de las personas que existe aun hoy.

  Pero por otro lado... como lectora estoy bastante indignada. Además de dejarme con mal cuerpo, ¡¡me deja sin respuestas!! Creo que la comunidad lectora nos merecemos saber quien es el responsable y por qué secuestró a esas seis personas al menos...


FIN DEL SPOILER


  En conclusión, pienso que este es un libro bastante interesante que te agarra y no te suelta hasta que lo acabas. Aunque el final del mismo personalmente creo que hace que baje algunos puntos.

¿Y a vosotros, qué os ha parecido? ¿Crees que debería haber un final más cerrado u os ha gustado este?

Puntuación:
3/5
 
↣ Lu ↢


No hay comentarios:

Publicar un comentario