martes, 10 de abril de 2018

Reseña - El misterio del tren azul

El misterio del tren azul | Agatha Chistie | 272 páginas
Editorial RBA | 9788498678871 | 9,90 €

Sinopsis



El Tren Azul con destino a Niza transporta una valiosa carga: el mayor rubí del mundo, el «Corazón de Fuego», un regalo de un magnate americano del petróleo para su querida hija, Ruth Kettering. Pero al llegar a la Costa Azul, se descubre que la propietaria de la joya ha sido brutalmente asesinada y que el rubí ha desaparecido. El millonario Rufus Van Aldin, muy afectado por la muerte de su heredera, contrata al detective Hércules Poirot para que resuelva el estremecedor suceso. El caso irá adquiriendo una creciente complejidad a medida que Poirot descubra el turbulento pasado de la víctima: su recientemente frustrado matrimonio, la tensa relación que mantenía con su padre y la existencia de un ex pretendiente con quien debía encontrarse en Niza. Es un caso aparentemente imposible de resolver, donde todos son sospechosos y ningún indicio conduce al culpable.

Mi opinión

  Estamos ante otro caso del gran detective Hercule Poirot (aparece en otras novelas de la autora) esta vez para resolver el misterio que se da lugar en el Tren Azul. La hija de un norteamericano multimillonario, Rufus Van Aldin, sube al tren con una carga demasiado valiosa y peligrosa: los mayores rubíes del mundo, varios días más tarde, la descubren asesinada brutalmente en su compartimento y los rubíes desaparecidos.

  Como ya sabéis, yo soy una gran fan de la novela negra y de esta autora, pero en este caso, el libro me ha decepcionado un poco. En el tren vamos descubriendo que viajan muchas personas que tienen alguna relación con la asesinada: su doncella, su marido del que se va a divorciar y la amante de este. Estos dos últimos tienen un gran motivo, la herencia de Ruth, que se ve incrementada ahora por los rubíes. Os explico por qué me ha decepcionado un poco, en general es bastante previsible. Yo ya tenía algunas sospechas de quién iba a ser el autor del crimen en apenas los primeros capítulos del libro, por supuesto no sabía toda la historia ni nada, pero algo sí que se preveía.

"El destino parece a veces burlarse de los seres humanos complaciéndose en descubrir lo que éstos quisieran conservar secreto."


  Los personajes son también muy típicos y muy previsibles, aunque me ha sorprendido mucho la forma de actuar de Derek (el marido) en ciertas ocasiones.

  Este libro me lo leí en un par de días ya que la sucesión de los acontecimientos es muy pero que muy rápida. Por una parte esto te impide conocer los detalles de las situaciones o de los pensamientos de algún personaje, pero si que hace que la lectura sea muy dinámica y súper llevadera, además el ritmo no decae en ningún momento. 

ALERTA SPOILER

  No me ha gustado finalmente quien ha sido el asesino, como ya he dicho, yo tenía mis sospechas sobre el secretario del padre de la víctima, pero nunca hubiera imaginado que este y la doncella fuesen cómplices. El caso es que no me decepcionó que fuesen ellos, lo que me decepcionó fue que el asesinato fuera un efecto colateral de un robo por un ladrón de joyas. Creo que me habría gustado que hubiese tenido un motivo personal, no un simple robo.

FIN DEL SPOILER

"La moralidad no es romántica, no la aprecian más que las viudas."

  En general el libro me ha gustado mucho, es una lectura ligera, que también se agradece después de haber leído varios libros bastante gruesos, que te entretiene y además, te gusta. Por supuesto, Agatha Christie tiene libros mucho mejores, con mejores giros y mejores finales, pero a cualquier fan del género puedo decir que le gustará bastante.

Puntuación:

3,5/5


↣ Lu ↢

3 comentarios:

  1. Hola Lu
    Antes de ayer fui con Pol a ver una peli de Agatha “ La casa Torcida “ me hizo recordar varias novelas que había leído hacía años.
    Casualidad..?? Ooo...?? No sé.. y ayer lo del Blog.. por cierto llevo desde esta mañana leyendo tus comentarios me han encantado, y esto me ha echo pensar... y voy a sacar tiempo para retomar la lectura que tanto me gustaba y que la he dejado durante demasiado tiempo así que muchas gracias guapísima!! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Cuánto me alegro de que te haya hecho querer a engancharte otra vez a la lectura porque es algo maravilloso!! Intentaré subir más reseñas para que os sigáis animando a leer cada vez más!
      Un beso enorme!!

      Lu

      Eliminar
  2. Me hubiese gustado mucho que el asesino fuese sido otra persona y no el secretario, Era muy predecible por el simple hecho de que el secretario hubiese estado en parís, y que además era unos de los personaje que conocía quien poseía el <>

    ResponderEliminar