sábado, 28 de julio de 2018

Reseña - El códice Voynich


El Códice Voynich | Ivan Incerti Morales | 492 páginas
Autopublicado | 9788469743515 | 21,32 €

Sinopsis

Es el año 1954, en una Europa que aún está recuperándose de los daños de la Segunda Guerra Mundial. Vincent Arcadio, un detective cotidiano que habita en la ciudad de Tánger, recibe la visita de Nicole, una mujer atrevida, seductora y con suficiente dinero como para pagarle por adelantado. Le habla del manuscrito Voynich, uno de los secretos más herméticos del último siglo, y del inicio de su búsqueda por parte de varios grupos. Varios agentes y espías de la agencia para el estado mayor (SIAEM), entrarán también en el juego, chocando con el detective en sucesivas ocasiones. Por otro lado, en una apartada Berlín cubierta de frío y de destrozos por la guerra pasada, una chica joven va a la Universidad para trabajar junto a su mentor en un código extraño. De repente, todo su círculo de confianza desaparecerá, viéndose perseguida por Alemania, Francia y España por algo que ella desconoce. Una novela negra con todos los ingredientes de acción,persecuciones, disparos y ambientación sesentera. Aquel que descifre el código Voynich, será el conocedor de una verdad única.

 Mi opinión

  En primer lugar, me gustaría dar las gracias al autor, Iván Incerti, por el envío del ejemplar, ha sido todo un placer viajar por Europa en busca del Códice Voynich junto con todos sus secretos.

  'El Códice Voynich' es una novela en la que se nos relata, mediante varios hilos argumentales, una carrera contrarreloj para encontrar un misterioso manuscrito escrito y encriptado hace cientos de años, y el que todavía nadie ha conseguido descifrar. Un detective contratado por una preciosa y poderosa mujer, un grupo de espías españoles que no dejarán que nadie vaya un paso por delante de ellos, y una chica cuyo único error es tener una mente prodigiosa. Todos nos llevarán a través de una Europa de los años 50 en busca del código para ser los primeros en conocer "una verdad única".

  A pesar de tener casi 500 páginas, el libro se lee bastante rápido, ya que te engancha desde la primera página hasta el final, llevando un ritmo bastante dinámico que no decae en ningún momento. Esto también se ve favorecido por los capítulos, ya que cada uno de ellos narra la historia por una parte distinta, es decir, como he mencionado anteriormente, la trama cuenta en un principio con cuatro hilos argumentales protagonizados por cuatro personas, o grupos de personas con un interés común, encontrar el Códice Voynich, por lo tanto, en cada uno de los capítulos, se nos cuenta la trayectoria que va siguiendo cada uno de estos grupos, dejando al lector siempre con la intriga de saber qué pasa después.

"La imaginación a veces nos muestra lo que los ojos no consiguen ver"

  Estos hilos de los que os hablo, a medida que vamos avanzando en la lectura, se van enlazando, llegando a ser un único hilo que se irá separando y volviéndose a unir a medida que nos acercamos al final de la historia. Esto me ha parecido muy interesante, ya que permite al lector conocer todos los bandos de la carrera, además, la abundancia de personajes enriquece en gran cantidad la escritura, haciendo la historia mucho más creíble.

  Estos personajes de los que os hablo, sin duda puedo decir que están tremendamente bien construidos, y me han parecido creíbles en todo momento, sin embargo, hay algunos a los que no llegamos a conocerlos bien, pero es normal si tenemos en cuenta que la historia cuenta con muchos personajes, y hubiera sido contraproducente que se hubieran descrito en mayor cantidad a los secundarios.

  La trama es espectacular, llena de acción, tiroteos y persecuciones, además de momentos de tensión y giros inesperados que me han hecho devorar por completo las páginas. Cabe destacar también la impecable pluma del autor, que ha hecho que sea toda una delicia leer este libro.

"A veces pagan justos por pecadores, sí, y otra vez mueren inocentes para salvar un bien mayor."

  Por último me gustaría hablar del final que para mi ha sido impactante además de completamente inesperado. Aunque me hubiera gustado que hubiera tenido un final cerrado, me ha parecido de lo más apropiado, digno de una película de acción en la que se escucharía una música cañera al terminar la última frase, ya os imagináis.

  En conclusión tengo que decir que no había escuchado oír apenas sobre este libro ni he leído ninguna reseña tampoco, así que mi sorpresa ha sido mucho mayor al encontrarme con un libro con una simbiosis perfecta de acción, intriga y calidad. 'El códice Voynich' te atrapa, una historia con tintes de realidad debido a que dicho manuscrito existe hoy en día. Como ya sabéis, yo soy una apasionada de la novela negra, además de las antiguedades y los mitos, por lo que en un principio este libro me iba a cautivar, y no ha sido para menos. Es el primero que leo de su autor y estoy segura de que no será el último, una escritura tan pulida y perfeccionada merece ser leída en mayor cantidad. Impresionante.

¿Conocíais este libro, navegantes? ¿Os gustan los mitos y las antiguedades? Contadme!

Puntuación:
5/5
↣ Lu ↢

6 comentarios:

  1. ¡Hola Lu!

    Tiene pinta de ser muy entretenido y no me importaría leerlo pero... ¿por qué todas las mujeres de las novelas tienen que ser "preciosas y poderosas"? Ay, cuándo veremos una señora mayor y estropeada como centro de una historia... En fin, la trama tiene muy buena pinta así que me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tienes toda la razón... cuanto tiene que avanzar la literatura aún en ese aspecto...
      Aunque lo que dices ya lo hizo la reina Agatha Christie con miss Marple, pero lo dicho, se ve realmente poco..

      Un besito guapa!

      Lu

      Eliminar
  2. Holaa, pues mira que tampoco he visto este librito por otros lares, pero me ha parecido muy curiosa la búsqueda del códice, la caza y demás es súper emocionante ja, ja, también me imaginé ese final de película, pero bueno, qué padre que te haya encantado :D
    Ha sido un placer conocer tu blog, besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La verdad es que ha sido una lectura realmente apasionante que recomiendo mucho, además la he disfrutado taaanto.

      Un besito!

      Lu

      Eliminar
  3. Hola, no conocía el libro, pero la sinopsis me llamo mucho la atención y tu reseña me termino de convencer, me parece una lectura muy muy interesante, me recuerda mucho a una película de la cual lastimosamente no recuerdo el nombre pero si recuerdo que era muy buena, la vi hace uno años, el punto es que me convenci voy a apuntarlo para futuras lecturas, muchas gracias por la recomendación, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro mucho de que te haya gustado y te haya convencido mi reseña! Te aseguro que es un libro con mucha calidad y que estoy segura de que no te decepcionará, un besito!

      Lu

      Eliminar