miércoles, 16 de mayo de 2018

Película - La casa torcida

⬥ Título: La casa torcida
Año: 2017
Dirección: Guilles Paquet-Brenner
Duración: 115 min
Guión: Julian Fellowes (Novela: Agatha Christie)

Sinopsis


Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)

Mi opinión

  Para quien no lo sepa aún, ésta es una adaptación de una de mis novelas favoritas de Agatha Christie, si queréis ver la reseña del libro, solo tenéis que hacer click aquí.

  En la novela, todo esta muy condensado, y las partes interesantes, que son muchas, ocurren una tras otra y hace que no puedas parar de leer. Sin embargo, la película se me ha hecho larga e incluso pesada.

  Hay mucha variedad de personajes, cada uno es muy interesante a su manera, pero todos son despiadados. Por ejemplo, a Edith de Haviland me la imaginaba más mayor y más "débil", sin embargo la actriz Glenn Close, interpreta a una Edith activa y poderosa, una mujer de armas tomar. Al igual que Sophia, interpretada por Stefanie Martini, aparece aquí con mucho más carácter que en la novela. Este poderío de mujeres me ha gustado mucho, sin embargo no es nada fiel a la obra original.

  Por otro lado, me ha decepcionado un poco la interpretación que ha hecho de Charles el actor Max Irons. Sí es verdad que al personaje en sí le falta algo de carisma ya en el libro, pero me ha sorprendido que se haya apreciado esta carencia también en la película.

  Personalmente, una de las cosas que ha influido en el lento avance de la película y su pesadez ha sido su banda sonora, o más bien la falta de banda sonora. En la mayoría de las escenas de la película no se aprecia ningún ápice de tensión ni miedo por el hecho de que no hay música que acompañe la acción. Tanto silencio a veces puede resultar aburrido y lento.


  En general tengo que admitir que la película me ha gustado, porque la trama en sí es espectacular y el final que en el libro es sorprendente, en el cine también, igual a como me lo imaginé. Sin embargo, si comparamos esta adaptación con "Asesinato en el Orient Express", ésta deja mucho que desear, ya que tiene mucha menos acción y aunque te sientes intrigado, no te mantiene en tensión como en el caso antes mencionado o en la novela.

¿Y vosotros, navegantes, habéis visto ésta u otra película cuya novela fuera de Agatha Christie? ¿Qué os ha parecido?

Puntuación como película:
3/5

Puntuación como adaptación:
2,5/5

↣ Lu ↢

4 comentarios:

  1. La anoto para una sesión de tarde de cine de domingo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Uau!!! Pintaza. Me ha encantado la sinopsis. Y no conocía la película, así que me la apunto, a pesar de tu reseña, que por lo que leo no ha sido como esperabas. Muchas gracias por darnos tu opinión. Por cierto, acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto que no era lo que yo esperaba... pero te invito a que la veas y me des tu opinión sobre ella, a lo mejor a ti te gusta más que a mi!! Gracias por pasarte por mi blog, un besito :)

      Lu

      Eliminar